SÍNTESIS DEL PROYECTO

 

1.- El principal Patrimonio de la Hermandad son sus hermanos. Por ello nos proponemos hacerles sentir que están en una gran hermandad sacramental, que promueva la eucaristía y la adoración a Su Divina Majestad, que permita su formación espiritual y personal, mejorando su vida interior.  Una Hermandad fraterna y acogedora que vuelva a ocupar un lugar destacado entre las Hermandades de nuestra ciudad. 

2.- Establecer una estrecha colaboración entre la Hermandad y la Parroquia, tanto en el desarrollo de los cultos como colaborando en la formación de los Sacramentos: Bautismo, Comunión, Confirmación y Matrimonio. Participando con Cáritas diocesana y favoreciendo la integración y participación activa de ambas para engrandecimiento de los distintos actos tanto de hermandad como parroquiales.

3.- La Obra social y de Caridad es prioritaria, más aún en los tiempos que vivimos. Para ello ayúdanos a ayudar por un mundo mejor mediante coordinación con Cáritas, entidades religiosas o laicas sin ánimo de lucro, teniendo como objetivo a nuestros hermanos, nuestro barrio, o aquellas personas con necesidad o riesgo de exclusión social, independiente de ideologías, raza o religión.

4.- Gestión Económica, y Relaciones Institucionales “De Excelencia”. Hacer una gestión económica cautelosa, precisa y responsable, realizando el estudio detallado de la situación de partida y un presupuesto exhaustivo con control periódico mediante un Plan General de Contabilidad, que nos permita seguridad financiera y transparencia incondicional. Formación religiosa, laboral y cultural. App de comunicación de la hermandad y hermanos.  Interrelación con el barrio de San Julián y con las distintas instituciones y hermandades. 

5.- Custodiar, conservar, mejorar y enriquecer nuestro patrimonio. Realizar un inventario completo de bienes y enseres con catalogación de los mismos. Proyecto para la ejecución del Retablo de Stmo. Cristo de la Buena Muerte. Restauración del manto de salida de Ntra. Stma. Virgen de la Hiniesta Dolorosa. Completar las tandas de candelería del paso de palio y realizar unas nuevas andas para el Vía Crucis de Nuestro Santísimo Cristo. 

6.- Celebración solemne de la efeméride y actos del 50 aniversario de la coronación de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa y solicitar la apertura de expediente de coronación canónica de Nuestra Señora de la Hiniesta Dolorosa.

CONTACTO
candidaturaramoncancelo@gmail.com
© 2020 Candidatura Hiniesta 2020