PROYECTO INTEGRAL

LÍNEAS FUNDAMENTALES DEL PROYECTO, POR DIPUTACIONES 

PROMOTOR SACRAMENTAL

La Hermandad de la Hiniesta, al ser Hermandad Sacramental, tiene como fin primordial promover el culto público y privado al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, procurando la mejor celebración y la mayor solemnidad. 

Debe ayudar en la formación y participación litúrgica de los hermanos, coordinando estas acciones con las diputaciones de Cultos y Formación 

Establecer una estrecha colaboración entre la Hermandad y la Parroquia. Tanto en el desarrollo de los cultos, como de los Sacramentos: Bautismo, Comunión, Confirmación. Participando con Caritas diocesana y favoreciendo la participación activa de ambas para engrandecimiento de los distintos actos tanto de hermandad como parroquiales. 

Participación y colaboración de las Hermandades. Se va a contar con las órdenes religiosas, Asociaciones Cofrades y toda institución relacionada con la Iglesia y tenga su sede en la collación

Sabatina precedida de la Exposición del Santísimo y seguida de un Acto de Hermandad: Charla, conferencia, presentación, acto literario, musical…. 

Retiros de Adviento y de Cuaresma: fechas muy señaladas en la vida cristiana, pilares de nuestra fe. Tiempos de meditación, tiempos de amor y Luz. Un alto en el camino que nos haga pensar en lo hecho y sirva para coger fuerza para lo venidero.

Dar mayor solemnidad al Viacrucis del Stmo. Cristo de la Buena Muerte con la participación de la Coral Polifónica Virgen de la Hiniesta

DIPUTACIÓN DE CULTOS

1.- Potenciar la celebración de la sabatina con una actividad complementaria en la Casa Hermandad.

2.- Solemnizar los Cultos (Quinario, Septenario, etc) reforzando la presencia de la Coral Polifónica.

3.- Somos una Hermandad Sacramental: Instituir el culto Sacramental en todas nuestras celebraciones, manifestando el Señor en la Custodia en todas ellas.

4.- Potenciar la procesión de Su Divina Majestad, invitando a las Hdades de la parroquia a participar activamente para engrandecerla. 

5.- Dar mayor solemnidad litúrgica a nuestra cofradía incluyendo la figura del preste y ampliar el cortejo de acólitos, dando mayor prestancia en la misma. 

6.- Formación Litúrgica teórico-práctica de acólitos. Realizar jornadas formativas y de convivencia. 

7.- Traslado Solemne del Stmo. Cristo de la Buena Muerte a su paso de salida procesional. 

 

PRIOSTÍA

1.-Priostía Abierta: Abrir, acercar y compartir la Priostía con los hermanos, con igualdad de derechos y privilegios a la hora de compartir los momentos íntimos con Nuestros Sagrados Titulares. 

2.- Crear un Grupo-Escuela de Priostía: Hacer un gran pacto por la Priostía, creando un grupo colaborador permanente, que promueva la Escuela de Priostía, la enseñanza a hermanos voluntarios y asegure su futuro en la hermandad. 

3.- Participación activa de hermanos, priostes veteranos y voluntarios noveles, en el diseño y montaje de altares de cultos. 

4.- Coordinación con el diputado de cultos para poder trabajar en conjunto y armonía planificando una programación de los montajes de altares. 

5.- Organizar la priostía tanto en espacio, materiales, y enseres, como en sus horarios, dando mayor relevancia a la figura del Capiller. 

6.-Modernizar los sistemas de sujeción y movilización de las imágenes para mayor seguridad, así como de otros elementos de nuestros pasos procesionales 

7.- Coordinación con las Camareras y Reuniones de Priostía : Propias, con otras hermandades, y con los gremios de influencia ( cereros, orfebres,floristas,etc..). 

8.- Compartir y enaltecer actos de priostía: Hacer partícipe a los hermanos de forma activa en la noche de fundición de la candelería, en los traslados tanto de vía crucis, como en la subida del Stmo. Cristo de la Buena Muerte al paso procesional, etc… 

MAYORDOMÍA

1.- Gestión económica de “Excelencia” de los recursos para que permitan acometer la conservación y enriquecimiento del patrimonio.

2.- Gestión económica cautelosa, precisa y responsable. Hacer un estudio detallado de la situación de partida, y realizar un presupuesto exhaustivo con control periódico para acometer los proyectos planteados.

3.- Se llevará a cabo un Plan General de Contabilidad, de doble partida, que permita contabilizar todos y cada uno de los movimientos que impliquen una corriente de tesorería, que pondrá de manifiesto la situación financiera de la hermandad.

4.- El Presupuesto General se realizará con desglose y seguimiento anual y mensual, lo que permitirá la seguridad financiera y transparencia incondicional.

5.- Inventario completo de bienes y enseres. Catalogación de estos para lo que se solicitará la ayuda de la Universidad de Sevilla. Posterior difusión para conocimiento de los hermanos.

PATRIMONIO

1.- El proyecto principal es la realización del Retablo del Stmo. Cristo de la Buena Muerte. Se encargará el diseño a una de las más destacadas figuras en esta materia, asesorados por una comisión de expertos retablistas. 

2.- Actuaciones sobre el Manto de Salida de Ntra. Sra. de la Hiniesta Dolorosa. Debemos extremar al máximo toda posibilidad de conservar la pieza existente y evitar hacer otra. Actualmente existen técnicas de restauración con ingeniería textil, tanto de bordados como de soportes, muy avanzadas. 

3.- Candelería del Paso de Palio: Es intención de la candidatura completar las tandas de candelería aún pendientes de ejecutar. 

4.- Es una necesidad manifiesta y está en ánimo de todos la ejecución de unas nuevas andas para el Vía Crucis del Stmo. Cristo de la Buena Muerte. Adecuarlas para que puedan participar más hermanas y hermanos portando su Bendita Imagen. Se aprovechará para modificar la posición de Nuestro Venerado Titular de manera que la excepcional talla goce de mejor perspectiva para el devoto

5.- Zona Multifuncional “Proyecto Social Madre Hiniesta “. Aprovechar el solar anexo para su desarrollo en distintas áreas de carácter social, que permitan la integración del barrio y la hermandad. 

6.- Custodiar, conservar y mejorar nuestro patrimonio artístico, y poner en valor nuestras Tradiciones. 

7.- Poner en valor los Restos Arqueológicos, darles máxima difusión e incluirlos en los circuitos de la Sevilla Mudéjar y Oculta. 

 

FISCAL

1.- Actualización parcial o puntual de las Reglas actuales, que datan del 15 de Febrero de 2004, aprobadas por el Vicario General de la Diócesis mediante Decreto el 31 de Enero de 2005. Tomando como base las actuales modificaciones que se están llevando a cabo, y que aún no se han sometido a la deliberación de cabildo, haciendo especial mención al recibimiento de hermanos, el orden en la cofradía, fondo económico social, adopción de acuerdos, tiempos de mandatos y funciones de los oficiales. 

3.- Mejoras de las actuales Normas del Reglamentos de Régimen Interno, sobre todo en lo concerniente a favorecer el uso de la Casa Hermandad y a favorecer la accesibilidad y estabilidad de la cuadrilla de costaleros. 

4.- Coordinación y estrecha colaboración con la Mayordomía, para una adecuada gestión de los recursos, control y seguimiento del presupuesto, con el objetivo de mantener una trasparencia incondicional. 

5.- Formación: Realizar ciclos formativos sobre las Reglas y las Normas de Régimen Interno junto con otras diputaciones, tanto en la recepción de nuevos hermanos, como en la formación de jóvenes o grupos específicos de la hermandad, siendo un garante de las Reglas

 

JUVENTUD

1.- La Juventud es nuestro Presente y nuestro Futuro. Haremos que nuestra Hermandad sea abierta, acogedora y transparente. Nuestra Juventud trabajará para sumar y unir

2.- Los objetivos que nos planteamos con este importante grupo de hermanos es:

∙  Formar a nuestros jóvenes cofrades como cristianos comprometidos. 

∙  Crear vínculos de unión y de confraternidad entre ellos/as, como hermanos/as unidos en la fe. 

∙  Aumentar el conocimiento y la formación cofrade de los jóvenes 

∙  Potenciar un mayor conocimiento sobre nuestra hermandad y hacerlos partícipes. 

∙  Propiciar la colaboración y el esfuerzo mutuo, proponiendo actividades de diversos    contenidos e índoles. 

∙  Fomentar la solidaridad entre los jóvenes. 

∙  Potenciar las relaciones intergeneracionales dentro de otros colectivos de la Hdad. 

∙  Fomentar las relaciones con otras Hdades y con el Consejo de HH y CC 

3.- La metodología debe partir de sus propios intereses en conexión con la línea de la Hermandad, para ello, se realizarán una serie de “actividades por y para los jóvenes” de forma cofrade, recreativa y ofreciendo una alternativa lúdica, formativa y cultural al ocio juvenil mediante procesos de participación grupal. Convirtiendo la casa de hermandad en su espacio. Convirtiendo la convivencia en Aprendizaje y modo de vida

4.- La Junta de Gobierno se compromete con sus jóvenes, como presente y no sólo como futuro integrándolos totalmente en todas las actividades de la Hdad. Participarán en las distintas Diputaciones de forma programada y equilibrada. 

5.- Participación activa de los jovenes en su proyecto de Juventud, mediante reuniones en las que ellos van a establecer las propuestas a desarrollar (¿qué es lo que queremos?), y reuniones de trabajo y organizativas de cómo se van a desarrollar dichas propuestas, con el apoyo de la hermandad. 

6.- Se propondrán Actividades de Formación Cofrade y Litúrgica: Rosarios, vigilias, encuentros con Nuestros Titulares, encuentros con el Santísimo, preparación de cultos, peregrinaciones, etc así como actividades Culturales deportivas, solidarias y de voluntariado o Informativas: Acercar la Hermandad a la escuela. 

7.- Fomentar la participación con otros jóvenes , del barrio o de otras hermandades y Participar en las reuniones y actos del Consejo de HH y CC 

8- Ejercer el análisis, la autocrítica y el desarrollo de nuevas propuestas. 

 

OBRAS ASISTENCIALES Y CARIDAD

1.- La Diputación de Obras Asistenciales de la Hermandad de la Hiniesta es activa, dinámica y se mueve en dirección al prójimo. AYÚDANOS A AYUDAR #porunmundomejor. 

2.- Atención, Integración, Colaboración, y Ayuda .

Atención a Beneficiarios (ayudas de primera necesidad). Ayuda a hermanos, vecinos y feligreses de nuestra collación parroquial, sin discriminación o exclusión de ideologías, raza o religión 

Integración plena en Caritas Parroquial. Formar parte importante e implicación en la misma y en su toma de decisiones 

Colaboración destacada con Entes públicos o privados sin ánimo de lucro. Ángeles de la Guardia, Red Madre, Asociación Andalucía ELA, y otras 

Estrecha atención y colaboración con Órganos Religiosos. Convento de Santa Isabel y Hogar de acogida, San Cayetano, Monasterio de Sta Paula, Comedor Social de Pumarejo a través de la congregación Hijas de la Caridad, Fundación Economato Social de Hermandades y Consejo Superior de Hermandades y Cofradías

3.- Potenciación de los Eventos actuales y Programación de Nuevos eventos para hacer una 

Hermandad Solidaria: Mercadillo Solidario, Concurso Pesca , I Carrera Solidaria, I Fiesta de La Tapa Solidaria , Donaciones de Sangre y Médula . 

4.- NUEVAS ACCIONES DE LA BOLSA DE CARIDAD 

Bolsa de trabajo. Concertación con entes públicos, privados y empresas para fomentar la preparación y reinserción al mercado laboral de Hermanos en paro

Constitución y Formación Voluntariado. Cursos impartidos por profesionales cualificados para la atención de compañía de mayores y enfermos

Creación Pastoral de Hermanos y Hermanas Veteranos Stmo. Cristo de la Buena Muerte. Reuniones, convivencias y celebración de la Eucaristía, etc

Creación Escuela de Familias. Con ponencias periódicas sobre adolescentes, problemas familiares, etc. Por personal cualificado (Trabajadores Sociales). 

Atención Profesional al Hermano. Profesionales voluntarios (abogados, médicos, psicólogos, etc ) asesorarán cualquier cuestión gratuitamente. 

5.- Proyecto “SENTIRSE VIVO” 

Cursos / Talleres de Inteligencia Emocional, tanto para hermanos como feligreses y personas atendidas por la diputación (Terapeuta emocional), para tratar la autoestima, ansiedad, miedos y estrés, y el reconocimiento a las emociones amorosas y no amorosas, (bulling). 

Ayuda con talleres a personas en desempleo en entrevistas de trabajo, en el dominio y control, gastos, verbalización titubeos), seguridad, fijación de la mirada y técnicas de respiración. 

Ayuda a la Memoria receptiva a personas con dificultad para recordar y memorizar ,a través de técnicas y actividades. 

Escuela de Teatro “MADRE HINIESTA”,donde se trabajará la expresión corporal, ayuda a la comunicación y desarrollo de la psicomotricidad. 

La Expresión te lleva al dominio y seguridad para enfrentar la vida y romper los esquemas con los estereotipos, llegando a crear Relaciones Sociales satisfactorias. 

6.- Proyecto: “Guión de Caridad-Obras asistenciales” Madre Hiniesta. 

 

DELEGACIÓN DE CAPATACES Y COSTALEROS

El trabajo a realizar en la Delegación se basará en los siguientes apartados:

Actualizar el “REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO” para favorecer la accesibilidad y estabilidad de la cuadrilla de costaleros.

Planificación/Organización y mejora de los elementos (Capataces, Priostía, Costaleros, ensayos.)

  • Programación de ensayos con capataces y necesidades de la cuadrilla
  • Convivencia pre-Domingo de Ramos
  • Reuniones con los Jefes de Trabajadera
  • Mejorar los Elementos de trabajo para los ensayos.
  • Sonido en los ensayos
  • Sujeción de lastre – peso en paso de ensayo


Mejoras en la COMUNICACIÓN con los integrantes de las Cuadrillas.

  1. Grupos de correo electrónico
  2. Crearemos un GRUPO DE DIFUSIÓN en WhatsApp para así conseguir transmitir de manera rápida y personal las informaciones a cada hermano costalero.
  3. JEFES DE TRABAJADERA: sencillo y rápido hacer llegar un mensaje o una necesidad de la Hermandad a sus hermanos costaleros a través de este responsable.

Integración del Hermano Costalero en la “Vida de Hermandad”

  1. Convivencias y “quedadas”: Oficialmente haremos dos Convivencias/año (Navidad y antes del domingo de Ramos), convocadas por la Hermandad y Capataces para que sean multitudinarias y la finalidad es unir aún mas si cabe a las cuadrillas (Cristo y palio), “Hacer Hermandad” e incluso implicar a las familias de los hnos. costaleros
  2. Reconocimientos. Unificación de reconocimientos en todos los colectivos de la hermandad (diputados, costaleros, etc..)
  3. Participación en cultos y eventos: Colaborar con otras diputaciones (obras asistenciales, cultos, juventud, formación, etc ) para que el costalero tenga una mayor participación en las mismas y mayor integración en la hermandad.

Casa Hermandad

La casa hermandad es el lugar de encuentro de los hermanos por lo que tenemos que hacerla accesible y confortable para la realización de los diferentes actos que en ella se llevan a cabo: administrativos, sociales, culturales, religiosos. etc..

Partimos de la necesidad de conocer la situación actual de la Casa Hermandad estructural y funcionalmente, inventariar el mobiliario, y saber los costes de mantenimiento . 

Valorar las necesidades de mejora y el modo de acometerlas. Debemos optimizar los magníficos espacios de nuestra Casa Hermandad, el acceso y el acondicionamiento del patio así como delimitar sitios para las diputaciones que lo necesiten.

Desarrollar una AGENDA donde incluir todos los actos que se celebran en la Casa durante el año como convivencias de costaleros, reuniones de camareras, juventud y diputados y actos sociales, conferencias, charlas, formación, etc. 

 

COFRADIA- DIPUTACIÓN MAYOR DE GOBIERNO (DMG)

1.-Cuerpo de diputados.- 

Tiene que estar formado por la cohesión de un grupo de trabajo conformado por hermanos, con el único interés de ayuda y servicio a nuestra hermandad. 

Ser Diputado de la Hiniesta es un privilegio, que conlleva un equilibrio entre derechos y obligaciones. Está abierto a todos los hermanos que tengan interés por su Formación. Por ello se van a unificar todas las directrices en un Manual del Diputado. 

Es intención de esta diputación escuchar a TODOS los diputados, y las sugerencias de todos los hermanos para acometer las mejoras que se consideren oportunas para el adecuado desarrollo de nuestra cofradía. 

2.- Cofradía.- 

  • Análisis del movimiento del número de hermanos que conforman la cofradía en los últimos años, sus causas y elementos de mejora. 
  • Consideramos Objetivo fundamental el Cuidado del Cuerpo de Nazarenos, con especial mención de los menores y de nuestros hermanos más veteranos. 
  • Revisión de los tiempos, horarios y recorridos actuales, para lo que se plantea la participación de auxiliares del DMG, fiscales, capataces, costaleros, diputados de banda, etc 
  • Estudio del Recorrido de vuelta, incluyendo la recuperación de vuelta por la Alfalfa

3.- Seguridad.

Plan de Contingencia dentro del Templo a la salida y entrada. Equipo Médico en la cofradía.
Seguridad en los Callejones. Establecer un Plan de Evacuación. . Control y Plan de actuación en caso de lluvia. Creación de Grupo Especial Protección Civil Hiniesta. . Habilitar Zona de Movilidad Reducida en el Templo. 

4.- Proyectos. 

  • Tríptico/Dossier para el reparto de Papeletas sobre la Estación de Penitencia 
  • Dar mayor solemnidad a la cofradía con la ampliación a seis Ciriales, dalmáticas y pareja de bocinas para la Cruz de Guía. 
  • Mejorar el acomodo del cuerpo de nazarenos previo a la salida. Toldo Patio Casa Hermandad. 
  • Convivencia posterior a la Estación de Penitencia (Agradecimiento del esfuerzo realizado ) 
 

SECRETARÍA

1 – Tener una mayor presencia en las redes sociales de comunicación hacia los hermanos. Queremos aumentar la presencia oficial de la hermandad en las redes sociales, con una información dirigida a los hermanos y devotos de nuestros Titulares, que sea veraz y contrastada, evitando la “saturación de información”. 

2- Actualizar la página web de la hermandad. Modernizar el formato e incluir elementos nuevos que permitan un mayor atractivo y una mayor participación en la misma por parte de los hermanos y devotos: Acceso personal, Diferentes diputaciones, Caridad y Obras asistenciales, Noticias, Patrimonio, visitas, conferencias, etc…. 

3 – Agilizar la atención telemática.

  • Establecer acceso personalizado en la página web de la hermandad 
  • Permitir realizar cuestiones administrativas (datos de filiación, ver estado de pagos, cuenta corriente, etc..) en línea. 
  • Contacto telemático: con las diferentes diputaciones. 
  • Posibilidad de solicitar-sacar papeleta de sitio por Internet. 

4 – Tener un horario fijo semanal para la atención personalizada al hermano. Tener un horario fijo de atención al hermano, donde los secretarios atiendan personalmente al hermano, este horario sería en un principio los viernes de 19,00 a 21,00 Horas. Para mantener la discreción, intimidad y confidencialidad de los asuntos tratados, en un ambiente acogedor en el que el hermano se sienta confortable. 

5- Hacer partícipe a los hermanos de juventud. Junto con la diputación de juventud, integrar y formar a un grupo de jóvenes hermanos para que vean cómo es el funcionamiento desde el interior el sector administrativo de la vida de la hermandad.

6- Mejorar la comunicación con los hermanos de los actos que se desarrollan en la hermandad por medios digitales. 

 

FORMACIÓN

Nuestra responsabilidad, como institución religiosa, es que en cada uno de nuestros actos, ya sean relativos a la caridad, cultos, relaciones sociales e institucionales y por supuesto eucarísticas y misionales, esté presente el hecho formativo cristiano. La manera de llevar a cabo esta formación puede ser, perfectamente, dentro de otro tipo de formación social o profesional, sobre todo para la juventud y por supuesto a la infancia. 

La formación, debe de ser uno de nuestros canales para acercar la hermandad al barrio y a sus hermanos, y bien planificada y ejecutada, podría ser un importante instrumento para aumentar el número de hermanos ya no solo en cantidad, sino que también en calidad, atributo más importante incluso que lo primero. También debe ser fuente de Hiniestos y catalizador para aumentar el amor hacia la hermandad. Una herramienta para hacer crecer nuestra BBDD dentro de nuestra estrategia de comunicación y para optimizar nuevas fuentes de ingresos. 

1- Formación Religiosa. Participación con la parroquia para cautismo, catequesis, comuniones, cursos Matrimoniales y meditaciones junto a los titulares. Formación litúrgica. Teatro, musical o no, religioso (en colaboración con escuelas de teatro cristianas). Conciertos y charlas con artistas cristianos. La participación en todos estos actos formativos permite acercar a los feligreses a la hermandad de modo que tengan acceso a formar parte de nuestra nómina de hermanos. 

2.- Formación de Hermandad. Curso de acogida al nuevo hermano con charlas como: Un día en tu hermandad, Conoce a la Hiniesta, La cofradía. Organización de las diputaciones. 

3.- Formación Empresarial. Fomentar las relaciones empresariales entre los hermanos. “San Julián Business “. Estudiar la creación de una bolsa de trabajo para los hermanos desempleados. Formación profesional con empresarios hermanos. 

4.- Formación Cultural. Organización de visitas a nuestras instalaciones.  Charlas culturales sobre Sevilla y la relación con nuestra hermandad.. 

 

RELACIONES INSTITUCIONALES.

Las Relaciones Institucionales se basan en la gestión de la comunicación, interna y externa, y el posicionamiento en grupos de influencia o pensamiento en el ámbito de nuestra ciudad desde el punto de vista cofrade y desde lo político, social, empresarial y laboral.

Estos dos vectores principales tienen 3 capas cada uno.

  1. Hermandad y entorno San Julián.
  2. Ámbito eclesiástico y cofrade.
  3. Sociedad sevillana.

El mundo actual no se entiende sin un trasvase fluido de información. Esta información tiene que estar generada y distribuida según unas pautas claras y estrictas desarrolladas en un PLAN GENERAL DE COMUNICACIÓN e implementada en tres ámbitos: interno, Iglesia y hermandades y sociedad civil. Este plan será desarrollado por profesionales del sector, dirigidos por esta diputación y expertos que forman parte de nuestra nómina de hermanos.

Comunicación interna.- 

Por medio de distintas herramientas (Newsletters, Web oficial, Redes sociales y envíos gráficos) mejorar la comunicación con el cuerpo social de la Hermandad. También es importante vehiculizar y protocolizar la información dentro de la Junta de Gobierno y los auxiliares y colaboradores. 

Comunicación a entorno eclesiástico y cofrade. 

Es vital para el posicionamiento dentro de las hermandades la generación de noticias y proyectos que nos ayuden a mejorar nuestra unión con el resto de hermandades. Debemos hacernos eco de todas las comunicaciones de los estamentos eclesiásticos y participar junto a otras corporaciones en proyectos conjuntos.

Comunicación y posicionamiento sociedad civil.

Nuestra implicación con el Barrio de San Julián, la ciudad y la región tiene que ser total. Debemos tener vectores de información bidireccional con estos tres ámbitos. 

1.- Barrio de San Julián.

Debe de ser nuestro objetivo el mejorar y acercar la hermandad a todos los colectivos del barrio: Distrito municipal, colegios, asociaciones de vecinos, comunidades, asociaciones de comerciantes, empresas del barrio, hermandades…

Debemos de trazar un plan estructurado en fases con el fin de que con todos estos prescriptores del barrio, nuestra hermandad tenga contacto con ellos, para que nos conozcan y que nos vean como la entidad troncal del barrio. 

Los objetivos que nos marcamos son los siguientes:

  • Mejorar y abrir relaciones con todos los colectivos del barrio con el fin de acercar la hermandad al barrio.
  • BBDD para comunicaciones.
  • Nuevas fuentes de ingresos.

Para empresas, el plan podría ser:

  • Planes especiales para hacer hermano a todos los trabajadores.
  • Cuadros para poner en los establecimientos con nuestros amados titulares.
  • Plan de comunicación para nuestros hermanos que nos permita monetizarlo.

Para asociaciones de vecinos:

  • Cesión de salones de nuestra hermandad para reuniones.
  • Canales de comunicación con los vecinos para comunicar Hermandad.
  • Promoción para dar de alta a hermanos dentro de su comunidad.

Estamos seguros de que un correcto plan de actuación, integraríamos a la hermandad más en el barrio y a corto/medio plazo podríamos aumentar el número de hermanos. Debemos de conseguir que toda la gente que vive en San Julián se identifique con la hermandad.

2.- Ámbito local y regional

  • Definir y estudiar mediante un mapa el estado de los marcos de colaboración y convenios con todas las empresas e instituciones con las que la hermandad tiene acuerdos firmados o verbales actualmente.
  • Análisis de necesidades existentes no cubiertas, para definir la búsqueda de nuevos acuerdos con instituciones públicas y privadas. 
  • Búsqueda de nuevos acuerdos con instituciones que ayuden a seguir creciendo a la hermandad.
  • Definir la normativa protocolaria de la hermandad en todos los eventos a los que acude si no existiera.

Estudio y análisis de perfil sociológico de hermanos.

Deberíamos de crear una comisión de trabajo para analizar a todos nuestros hermanos para conocerlos mejor. (Edad media, edad, número de hermanos por calles, años de antigüedad, análisis de los nazarenos…) 

Toda esta información nos ayudará a poner en marcha acciones para mejorar en diferentes áreas y poner medidas correctoras sobre cosas que actualmente no están funcionando.

Digitalización.

Creemos que es una de las partes más importantes que deberíamos de potenciar y que serviría, entre otros, para:

– Control de acceso:  Programa que nos permita chequear con móviles la entrada de nazarenos a la iglesia. Esta información es muy interesante para los análisis posteriores. Este programa se puede utilizar para cualquier evento que desarrolle la hermandad.

– App: Para una mejor comunicación con el hermano y para facilitarle las gestiones con la hermandad y hermanos.

CONTACTO
candidaturaramoncancelo@gmail.com
© 2020 Candidatura Hiniesta 2020